lundi 16 novembre 2015

Tenemos una fuerza desmesurada. Una fuerza tal que nos anula la voz, que nos enfría las alas si no nos permitimos ver.
Tenemos una fuerza desmesurada y un billete al mar, tenemos prisa, y nos sobra el tiempo. Tenemos ganas de todo(sobretodo, de que nos vean), menos de escucharnos. Porque nuestro propio rugido es tan fuerte y a la vez tan firme, que tememos que nos derrumbe su bravura. Y no es así, no lo es. Lo que ocurre al oírse es SENTIR la fuerza, es sentirse libre, pero enraizada, es escuchar el canto matinal de las gaviotas y no querer seguir durmiendo por amor a la vida, por amor al hecho de que hoy toca DAR.

Tenemos suerte, tenemos alas y tenemos inocencia. Pero también, una fidelidad el miedo que hay que aprender romper...aunque a veces cueste tanto desfidelizarse, como si dejáramos de ser parte de algo. Y cuando das los pasos y caminas hacia la vida, no hacia las creencias no, hacia la vida, te das cuenta, de que la única fidelidad necesaria es a ella: a la vida tal y como es, con lo que venga. Te das cuenta de que estas preparada absolutamente para todo, pero lo primero y más importante, estás preparada para vivir contigo.

Y sentir la tripa y sus revoluciones, y mantener la espalda firme anclada en la esperanza, sabiendo que la única manera de restar sería huir de quien uno es, escondiendo la mirada y las manos.

Y ahora elige, y ahora sé. Mantén firme la mirada aunque te llueva en los ojos y permítete sentir la vida, y deja al pasado que atraviese tu tripa, aunque parezca que la parta, manten firme la esperanza en esos ojos que dicen: que "cada persona lleva escrita en los ojos lo que verá, no lo que ha visto, lo que verá".

Te regalo Septiembre Mamá, me quedo con los noviembres y con lo que venga porque ahora sé, que me acompañas.

dimanche 1 novembre 2015

Todo está saliendo bien y sin embargo, temo un poquito al frío. Temo perderme, abrumarme entre las expectativas y la soledad. Temo que no me veas y sobretodo, temo no ESTAR, con lo imprescindible que es...y respiro, despacito tratando de oír mi voz, de disipar mis dudas...claro que puedo, si he llegado hasta aquí, se puede y además, no tiene porqué ser difícil...solo hay que estar concentrada en saber elegir, ZENtrarse, escuchar al presente y sobretodo al mimo. Y en épocas de frío, haya llegado o se esté acercando recuerdo... "que la ternura siempre es la mayor valentía del alma", y el mejor resguardo es la escucha, y estar presente(no pasar de largo, sino anclarse aquí y ahora) para sumar peldaños. :) Escucha, te acuerdas? todo va a salir bien, porque no hay manera de que pase otra cosa.

mercredi 28 octobre 2015

¿y tú con qué respiras?? Yo me alimento de viento, te miro de lejos y sé, que puedo caminar firme, que estoy a salvo. Y no tengo ninguna prisa, hemos llegado tan lejos...y te has ido, y has vuelto. Y cuando te acercas por más que me empeñe, no puedo evitar sucumbir a tus mimos...porque siempre estás, al final siempre estás y por eso no te cambiaría por nadie. Y por eso quiero dormir a tu vera, apoyando la frente en tu regazo y saber, que aquí estoy preparado para confiar en lo que venga. Mi dueña es la vida, siempre lo fue, porque nunca te ha gustado atarme. Y nunca me sentí tu esclavo, sino tu compañero. Y ahora sé, sé bien que estás...oigo tus lágrimas derritiendo mi silencio. Mientras tratan de curarme, y quitarme esta arruga de la vejez, solo pienso en que vuelvas, y me lleves de vuelta a casa.

Y yo solo quiero Pirata, traerte de vuelta.  https://www.youtube.com/watch?v=4n8hpSQihF0 

lundi 28 septembre 2015

es verdad que te estoy regalando demasiado tiempo, y que, tal vez, es solo una excusa para no escuchar los rugidos de mi luz, porque resulta mucho más fácil, más cómodo, ver los del resto. Qué fácil es desvincularse de una misma pensando en influir en la vida del resto. Nos sabemos distraídos e inconscientemente, queremos distraer al resto, mostrarles nuestra verdad, a ver si desde fuera la ven. No podemos pedir a nadie que la vea, si nosotros, apenas la miramos. No podemos pedir a nadie que invierta en nosotros el tiempo y el amor que no somos capaces de regalarnos...no se puede, no.

Pero podemos parar, y escucharnos. Parar sin violencia, parar con calma. Parar de verdad, sin distracciones. Preguntarse. Quién soy, quién quiero ser, y verlo todo posible. Si todo fuera posible(pensemos por un momento, !démonos ese permiso!), sabiendo que lo demás vendrá dado, con el hecho de que yo CAMINE, ¿hacia dónde iría? ¿qué es lo que verdaderamente me ilusiona? ¿qué podría, salir ardiendo, cada día de mi pecho para ayudarme a despertar, a levantarme entusiasmada y a disfrutar de cada movimiento de este juego que es la vida?
¿qué es aquello que realmente quiero hacer, sin tregua, porque ya es paz?
https://www.youtube.com/watch?v=n-Vopf3VN20&list=PLsWTa6sXBCWggM_3awyRTNz30ovB8Pzhf&index=4

Parar y escucharse, es la única manera de conseguir andar.

samedi 26 septembre 2015

"Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón"

https://www.youtube.com/watch?v=bNEmefbcneM


Hoy, de lo que verdaderamente quiero hablar es de como quitarte la ropa, sin costuras. Hoy que no es tu belleza, sino tu miedo, el que me abofetea la razón. Hoy que me atacas y te escondes cuando llegan mis reversos. Me doy cuenta de que no hay más que quitarse la ropa para no mirar tan lejos. Y me enfado con tu miedo, y tiro de traje, mientras recuerdo, "que el éxito tiene mucho más de desnudo que de traje"...pero el muro es tan grande, esta noche, que "reivindico el espejismo de querer ser uno mismo" y no necesitar "encontrar en tu mirada...la belleza"


y de vuelta, tu, y un 54 que me recuerda que hay que abrirse y que me abra, a pesar de que me salpiquen sus cerraduras. Y que me abra y que me abra, y no puedo, no. Quizás mañana, pero no se de hoy...hoy no puedo borrar el agua fría que has echado a mis dedos.

Espero que los duendes me hablen de ti, espero que te des cuenta que...la belleza no está en ver, sino en mirar...

mercredi 29 juillet 2015

Imagina que no tienes 5 minutos para sentarte a acariciar a tu perro, a agradecerle su presencia infinita y su manera de estar. Imagina que...no tienes tiempo de acariciar. Porque acariciar significa parar el tiempo, significa excluir la prisa del calendario por un rato y disfrutar conectando con alguien más...sin objetivos, por el hecho de compartir, sin pensar en crecer o sacar algo positivo...hay cosas en la vida que no hay que pensar, simplemente vivir. Y paradójicamente aquello que menos se piensa y más se vive, es lo que hace de ti lo que eres. Bienvenido al mundo, aquí y ahora. Te animas a estar o tienes cosas que hacer?

vendredi 24 juillet 2015

Hace un rato leía ¿verdad o belleza? presentado como dicotomía irrenunciable y me dejó pensando...¿pero no son lo mismo? ¿Acaso no buscamos la belleza en nuestro entorno y lo hacemos nuestra verdad? Partiendo de que la verdad no puede ser absoluta, sino que son constructos de cada uno, asumidos o adquiridos...¿cómo puede ir la belleza desligada de la verdad? Pero no solo nos guiamos por la belleza tratando de encontrar verdades, sino que tenemos una asombrosa capacidad para embellecer la verdad por medio del cariño. Tu eres mi madre, y eres la más bonita de todas, al menos esa es mi verdad, y yo puedo ver tu belleza, sin duda alguna. La única verdad sincera para mi, es el amor, porque es el único capaz de crear verdades irrenunciables(creencias, valores, lazos...) y de ver la belleza allá donde mira.

jeudi 16 juillet 2015

me la juego a una conversación. Sólo una. Necesito un camino, algo de agua y caminar sin prisa. Pasos que permitan disfrutar del camino, y entrelazar conversaciones. Pasos que den tiempo a los silencios y al aplauso...a conectar uniendo ideas y a dejarse ir, cada una, con sus reflexiones individuales...de esas que llegan cuando una pregunta te revuelve. De esas que llegan porque tienes ganas de más, pero aún, hay que masticar la información sola. Una conversación que permita la expresión natural de cada una, sin juicio, sin tiempo. Que intercale sensaciones y olores a verde, que no necesite dos personas mirándose a los ojos sino al frente, para proyectarse a la par en universos paralelos, cada una en su horizonte. Una conversación que no implique esfuerzo por ayudar al otro, sino únicamente ganas espontáneas de compartir.

Aqui estamos, un mes más tarde, ofreciendo de mi, contigo, alas para volar. Te atreves? Te reto.

jeudi 9 juillet 2015

izar la risa, no la risa de reírse(que también), sino la risa de sonreír a lo que viene, aunque no se comprenda. La risa de sonreírse a una misma, en cada paso. Esa risa que llega después de haberse escuchado(con lo que cuesta a veces escucharse), de haberse mirado por fin de frente preguntando al interior qué es lo que realmente quiere, y porqué teme tanto. Solo entonces el temor se esfuma. Se esfuma una vez te atraviesa, una vez se ha deslizado por cada rinconcito de tu cuerpo demandando ser reconocido. Eso siempre le pasa al miedo, y al enojo, pero no porque sean "malos", a todos les pasa, también a los "buenos". Lo que pasa es que a los primeros se les niega a menudo la oportunidad de desnudarse, de dejarse ver, de TENER UN LUGAR EN EL MUNDO. Eso me lo enseñaron ellos, mis pequeños "gallinitas" con su manera de revolverse contra la exclusión y arañar un lugar en el mundo. Ellos me han enseñado a mirar con otros ojos, a cuestionarme a mi misma y mis valores una y mil veces. A entender la luz y las sombras, como parte indivisible del ser humano. a dejar de juzgar ciertas emociones o comportamientos como negativas y a entender, que tienen que expresarse, porque además es saludable. Me han enseñado que los abrazos no lo curan todo, pero que cuando son de verdad, pueden girar tu mundo y tus emociones. Me han recordado el valor de la espontaneidad, de la risa, de compartir pedacitos de cultura como seña de identidad y cómo eso refuerza nuestro "sentirnos comprendidos". Me siguen enseñando tanto ahora que...ya no los veo...gracias porque SI CAMAU =)

vendredi 3 juillet 2015

with my own two hands

y si canalizas sensaciones, y la tripita te dice que cambies de rumbo, que te mereces otro lugar, con otros ojos...solo puedes elegir dos versiones: la de "espero a ver que pasa" o la de "coherencia cardiaca". Es una definición que me encanta, como la palabra coherencia, como todo lo que regenera desde el corazón. No hay manera de equivocarse juntando estas dos consonantes.

Y una vez aprendes a escuchar al cuerpo, y a ese fuero interno que te dice "por ahí no" solo basta confianza para saber,  que un camino más brillante llega de la mano de la siguiente decisión. Dice Pablo Arribas, en su "cabeza, corazón y tripa" que: " Tener claro lo que queremos es el mejor filtro para evitar impostores. Lo que quieres o nada. Merécete y no te conformes." Lo dice, en este caso, con respecto a las parejas...pero yo creo que vale para todo...para el trabajo, para los amigos, para la vida...hay que ser coherente. Y para ser coherente hace falta ser valiente. No sirve con ser "un tarzán" y no soltar una liana hasta haber cogido otra...eso no vale. Se precisa saber lo que quieres y merecerte, ser honesta porque así, no harás daño a nadie, la primera a tí misma.

Tengo la sensación de que solamente así es posible cambiar el mundo, al menos desde la suma. Pienso que todo lo demás puede modificarlo pero, sumar... solo se puede desde la esencia creativa, que es el corazón latiendo conforme a quien una es.

https://www.youtube.com/watch?v=mRjDBd6tBBY

y ahora déjame que te cuente, que puedo cambiar el mundo con mis manos, que puedo hacer un mundo mejor, más brillante, más amable y además, puedo sostenerte, hacerte el camino más cómodo, (porque somos uno), pero tienes que saber que has de usar tus manos, tus propias manos...cambiemos el mundo!! sumemos!!  https://www.youtube.com/watch?v=mRjDBd6tBBY

mercredi 24 juin 2015

El precio de la derrota es la valentía de haber iniciado un camino, de haberlo andado. Y por lo tanto la derrota no es tal, por el camino. Pues el hecho de andarlo permite merecerlo y mirar atrás con destellos de ternura entre las manos. Cuando en las manos quedan restos de sal es porque han dado sin esperar respuesta, y eso no puede saber amargo aunque no vuelva, pues una siente que la tripa está libre de preguntas, y puede combinar respuestas.

Tal vez no hubo lugar para sentirse a salvo, pero hubo ilusión y acierto. Un pecho expandiéndose mientras resonaba con el cariño a repartir, que es lo más bonito del mundo. La ternura es el acierto, siempre, y no se puede oprimir, ni ocultar. La ternura también tiene que girar el timón si el barco se descompensa, y re-ubicarse de nuevo en horizontes infinitos que nacen del cambio.

Agradecer marca el rumbo del primer paso y merecerse, genera la fuerza para darlo. Y es que "el primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás".

mardi 23 juin 2015

Todos deberíamos ser capaces de poner encima de la mesa el dinero, los móviles, nuestra imagen, mirarlos como EXTERNO y discernir, claramente, "quien es dueño de quien" y lo mismo, exactamente lo mismo con el juicio y con el miedo. Con ese mapa de experiencias que volcamos a los demás mientras nos ofendemos ante sus opiniones, que son solo eso: opiniones. Y las opiniones sobre un contexto no hablan de mi, no han de tomarse personalmente. Tampoco las opiniones sobre las actitudes, porque lo que tu interpretes sobre la actitud del otro no lo define y mucho menos lo relega a tu concepto del bien. Las mejores conversaciones son las que te devuelven a ti misma, sin falta, pero para eso, hay que estar dispuesta a escuchar y sobretodo, a verse reflejada en lo negativo del otro aunque no me guste. Hace falta mucha valentía para encontrarse en aquello que rechazamos del otro.



vendredi 12 juin 2015

a mí, que me encantan las despedidas y tú, que siempre dejas la puerta entreabierta. Yo que trato de salir corriendo, para que no me deslumbren tus ojos, y tú que me paras y sonríes, como si no te dieras cuenta de que me hierve la espalda cuando estás cerca. Y es que nadie me ha enseñado a mirarte sin verte, como si fueras una más. Tampoco sé si lo he querido aprender. Lo que sí sé es que hoy tuve que salir corriendo porque construir más me debilita el horizonte hacia otros.


y aún así, genia, brindo por quimeras que se esparcen mientras duermes, que hacen que un viernes parezca jueves :)
https://www.youtube.com/watch?v=YgF2P-0d70k

vendredi 29 mai 2015

"hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie" y aun así no es tarde, eso tienes que saberlo. Todo llega en el momento perfecto, tu calor y tu olvido, tu risa y esta lluvia de primavera. Todo, absolutamente todo, incluyendo las ausencias. Hoy me he acordado de él y me he ilusionado al escribirte a ti, la vida es un puto tiovivo, y yo tiemblo por él, y después sueño por ti...no hay dos fuegos iguales, y ninguno quema, ya no...salvo el propio, sino lo cuido. Cómo me gustaría que aparecieras tras mi ventana, cruzarme de pronto con tu recuerdo . Cómo me gustaría que me abrazases tan fuerte, que mi respiración se acompasara a un nuevo ritmo. Ese ritmo que desconozco y llevas bajo tus dedos. Ese ritmo que marcas mientras enseñas al mundo cuanto te ilusiona el ser humano, y cómo se compaginan cada una de sus células.
Tensegridad se llama. Esa estructura invisible que nos sostiene girando entre certezas que nos separan y momentitos de Estar que nos unen. Bienvenida a mi mundo, HHH.

samedi 9 mai 2015

Si yo espero que tu me quieras, corro el riesgo de olvidar todo cuanto soy, por el camino. Corro el riesgo de que los hijos que aun no tengo, no me puedan ver, y de no estar, donde realmente quiero estar. Que no tiene nada que ver con lo que tus ojos vean, ni tus deseos, que no tiene nada que ver con tu tiempo, ni con tu cariño. Eso has de entenderlo, tengo que traicionar tus expectativas, de manera irremplazable, para cuidarme a mí misma. Tus expectativas sobre mi no deberían nunca ser cubiertas, al menos, de manera voluntaria. Perderías entonces mi capacidad de sorprenderte, la posibilidad de crecer conmigo, y no a través de mi, no, conmigo.

Puedes entender conmigo, o sin mi, que hay una orientación hacia uno mismo que no nos podemos perder para amar de verdad. Y con frecuencia es tratado de egoísmo, pero esperar del otro lo que tu quieras que sea, a cambio de tu cariño...eso si que es egoísmo. El amor no puede ser un tratado de intercambio, en el que doy y espero. El amor es bidireccional pero sus caminos de ida y vuelta, no pueden enredarse. El amor da porque le sale, y recibe con el único hecho de dar, porque dar me convierte en la persona que quiero ser, me acerca a esa divinidad que llevo dentro y me sale sin esfuerzo.
El amor que recibe es otro camino, que también, es una manera de dar...esta vez se da humildad, recepción, entrega al calor del otro. Se da apertura, se abren despacito los ojos y el corazón se refugia en manos del otro. Y en ese dar poder al otro, para que me cuide, somos conscientes de que lo estamos ayudando también en su crecimiento, de que le ofrecemos una posibilidad de que expanda su divinidad y desarrolle su amor más altruista. Y ese dar se convierte en agradecimiento, en ese mimo a la belleza del otro que permite hacer brillar la nuestra.

Así que hay dos caminos, el de ida, de dar, y el de vuelta, de dar recibiendo. Y el secreto, en todo esto, siempre se construye a base de DAR.

vendredi 8 mai 2015

No tengo ni idea de que trata, pero sé que está ahí. Resbalando por mis dedos y esperando ser acariciado. Sé que mis energías han saltado el vacío y están aquí, para inundarme. Sé que no hay camino de vuelta, como la lluvia de Juan Luis Guerra, incapaz de ir hacia arriba. Sé que marchas sonriente entre las calles de Madrid, y que ves más allá que el resto, pero pasas desapercibido. Tal vez el mundo te descubra, tal vez lo haga yo, desde tu frescura y mis ganas de más. Tal vez sea buena hora, para empezar de cero, y ser quien queramos, y jugar a ganar. ¿Por qué no? Tal vez mañana me descubra susurrándote al oído "quédate" y todas las "infinitas" veces que he dicho que el amor verdadero es invencible y de manera irrenunciable, independiente, se marchite entre tus besos. Tal vez, pero por ahora, me voy feliz a labrarme el mundo, sabiendo que al otro lado de la pantalla alguien sonrió pensando en mi y me hizo sonreír con su niñez.
Ya no quiero un billete al mar, quiero caminar descalza y sentir la lluvia bañando mis pies. Resbalar con el barro. Tropezar sin huir. Quiero verte a la luz de la luna sin que me cieguen mis proyecciones. Quiero mirarte bien, con los ojos abiertos de par en par y apreciar cada pedacito de tu piel. Las carreteras de tu voz, cuando sueña y cuando tiembla. Quiero llevarte a mi ombligo y que encuentres un lugar en el reposar tranquilo, para llenarte de mimos. No quiero que me veas sin mirarme, quiero que lo veas todo, lo grande y lo pequeñito. Sobretodo, lo grande que quiero llegar a ser, y seré. Que lo entiendas y lo mimes aunque no lo compartas. Y que encuentres de mi mano un muelle para alcanzarte a ti mismo y a tus sueños. Que sean manos que se rocen sin temblar, con el cariño merecido y sin atarse. Que se digan que no hace falta merecerse más que con las ganas de ser quien uno es, y que se comprendan. Que haciendo uso de esa comprensión se sientan invencibles, sin depender por un momento del tacto que da la compañía. Quiero que me quieras, quererte, y que nos descubramos mejores, por el sólo hecho de caminar juntos. ¿es mucho querer? yo creo que no, sé que es sólo el comienzo, y se expande. Buenos días, buenas noches.

dimanche 3 mai 2015

Lanza todas las monedas al aire. Eso es vivir, caminar y descalzarse, sin miedo a que queme la tierra y te tropieces con las raíces. Hay que ser valiente, si no no habrá manera de pedirle a quien te quiera que lo sea. Hay que ser valiente porque además, así podrás mirarte en el espejo del pasado y conocerte, y pocas cosas reconfortan tanto como haberse sido honesta. Siendo honesta deje ir a mi primer gran amor, y siendo honesta y libre, pienso conocer al siguiente. Eso es lo que voy a regalarte "Siguiente", honestidad, para que no te tiemble el pulso al confiar en mí, para que el miedo a idealizar sea lo último que te frene. Pasamos de caretas, quien las quiera que las lleve, yo he andado bastante para saber que un acento no basta, ni un te debo ni...aquí no hay deudas. Si ha de salir, tiene que salir ardiendo, casi como si se escapara, ha de estar cocinándose en sus ojos mucho antes de ser visto. No se pueden hacer esfuerzos para querer a alguien, se puede ser honesto o vestirse de excusas, hasta que una misma se las cree. Siento que hoy no lo seas, que no seas valiente, porque el silencio por no doler nunca gana a la valentía de ser sincera.
a veces no se puede llegar a todos lados, y la sabiduría es dejarse estar sin pensar que es un fracaso, sabiendo, que todo es necesario, que todo es para bien. A veces nos empeñamos en alcanzar a los demás sin partir desde dentro, desde ese ruido profundo que me habla de quien soy y me permite llegar al otro verdaderamente. Sin ese ruido que a veces me asusta, que es partir desde mi misma, puedo viajar sin maleta, puedo tratar de estar allí, más lejos, delante de sus ojos, pero por más que me esfuerce nunca me podrán ver, porque no soy yo. Porque yo soy el ruido y las nueces, lo que me gusta y lo que no, porque soy la niña que tiene miedo de mostrarse al mundo tal cual es, y con frecuencia vive tratando de agradarlo, bien para que no la agredan, bien para sentirse querida. Porque esa niña escurridiza y mimosa, que a veces se muestra hermética, pero trata siempre de ser tierna, también tiene miedo  y dolor, también se escuece y desea fuerte cambiar lo que le toca, de su presente y de su pasado, e incluso del hacer del resto.  Creemos aceptar la vida como es pero nos revolvemos constantemente en su contra, y al rato, nos damos cuenta y la revolución es contra nuestro propio ser. Puta exigencia. Y no la dejamos ir porque juzgamos que dejarla, es quedarse sin sangre, y no sin esencia. Porque  no confiamos, confiar es la palabra, en que nuestra propia verdad nos de fuerzas y nos empuje a seguir adelante.

mercredi 29 avril 2015

No es preciso desenmascararse con prisa, el tiempo siempre ha sido inigualable quitando velos. No es cuestión de competir, ni de suerte. No es cuestión de esencia, aunque si la hay, debe estar estancada entre sus dedos, esperando ser imantada por una caricia. Las caricias y su nostalgia, la nostalgia del calor descendiendo por sus dedos sin ser visto, pero con el que no puedes evitar cerrar los ojos, para que no se te escape ni un ápice.
Ese calor solo se describe a oscuras, aunque la sala esté llena de luz y de gente, ese calor es quien sostiene a dos milagros físicos en la vulnerabilidad de lo humano. Los une, y aunque son instantes, la eternidad se pasea sin esfuerzo entre unos dedos sutiles y la piel en calma. Y en ese momento solo puedes estar presente, pero después no hay manera de rebobinar la huella de sus manos, y anhelar con fuerza que te marquen las suturas.
Se llama bioquímica, dicen. Yo no le pongo nombre, pero no dejo de pedalear contra el invierno que ha dejado su ligerísimo perfume. Cuando alguien aparece y se te abre el corazón de par en par, cuando confiar es tan fácil, cuando alguien aparece con esa ternura tan limpia y bonita, ninguna razón parece buena para dejarlo ir, aunque lo sea.

De momento te regalo el invierno, éste de 2014/2015 te lo dejo archivado, y sé que cuando lo recuerde, vendrán tus martes, y los miércoles se harán más bonitos y más ligeros...para dar la bienvenida al jueves, que tan bien me sienta siempre. La verdad ya dudo que nos veamos pronto, porque estoy tratando de olvidarte en un pulso contra la esperanza. Pero valdrá la pena, seguro, haber amado la trama.

lundi 13 avril 2015

Todavía resuena en mi cabeza "con trocitos, de lo verde del jardín, hace enteras las mitades, y las pega para mi" en dos voces que sintonizan mientras se funden en el presente. Todavía puedo oler la hierba mientras canto mentalmente esa canción y mi voz se envuelve con la suya...todavía. Y eso que he soltado los lazos que me domesticaron, y eso que sus manos han dejado de ser mi refugio contra el invierno, y eso que ya me despedí y llegué a tiempo. Pero no es malo, es un timón. No se puede querer de nuevo a medias, después de haber querido de verdad. Y es tan fácil querer a medias...pero no vale. Querer a medias es parar tu propia construcción individual para que te cuide el otro, querer a medias es querer proyectarse, es anclarse a la necesidad de amor, es desandarse para sostenerse. Es, pero camuflado, una manera de huir de una misma.
Y claro, lo que quiero no es eso. La prisa es eso, así que no la dejo entrar...cierro la puerta a la prisa, pero no a las ganas. Quiero entender cada latido de su voz, cada pausa y cada enlace. Leí hace poquito que "una historia son momentos conectados" y yo he andado demasiado como para olvidar ahora, que sólo conectamos dejándonos sorprender, y no buscando la sorpresa.

Se lo puedo explicar a varias personas, pero la que de verdad tengo que vivirlo soy yo misma, conocerse es eso, partir de la propia sensación, quedarse un ratito en ella, y si el amor lo pide, compartir sin miedo. Conocerse no es el relámpago, aunque puede que la tormenta nos ayude a ver más lejos...

y hoy es el día de los besos, besos al aire, pero sobretodo, besos sin dudas https://www.youtube.com/watch?v=Wp1YJW2aBQA

lundi 6 avril 2015

Lo primero que pienso al acordarme de ti, es que me falta el tiempo. No porque no lo tenga, ni porque necesite rellenarlo, sino porque se estremece en ganas de compartir, y a veces quiero saltármelo. Eso no significa que no entienda la espera. Claro que sí, la entiendo y la bendigo, pero la verdad es, que lo que me apetece, lo que me sale de dentro es un ratito amigo, de conectar sin móvil. Es bonito, ésta es la primera vez que te escribo sabiendo que no lo ves. Has llegado a un lugar(bueno, mejor dicho yo te he colocado ahí, pero tu te lo has ganado) en mi vida en el que sonreír se hace muy fácil, y creer también. Y eso es una verdadera maravilla, porque aunque no nos lleve a ningún lado, ya estamos de camino, que es lo único importante. Ese camino limpio, con algunas púas pero pequeñitas, que es interiorizar en una misma para que vaya brillando nuestra luz. En ese camino hay mucha soledad siempre, y es por eso que cuando aparece alguien que puede poner una mano en tu espalda y contarte sin miedo, que también lo está andando, reconforta fuerte, como las raíces tu sauce. Y siento agradecimiento hacia una persona que aún apenas conozco, pero cuyos pasos se cruzan con los míos casi al azar y parecen estar hechos de la misma talla. No necesito buscarle explicaciones y tampoco quiero que me las den, porque es muy fácil disfrutar este proceso acompañada, y mantenerse presente. Nunca pensé que una andaluza me desenredaría las raíces sin apenas decir nada, con solo naturalidad y una canción. Qué fácil es todo cuando la intención es buena. Cuando llegamos a un lago en el que remojarse sin miedo, ni más expectativas que la de ver que sucede. Y maravillarse, sea cual sea la respuesta de la vida, porque vamos aprendiendo que estamos a su servicio, es decir, al nuestro. Gracias por acompañarme en éste día.


FELIZ NO CUMPLEAÑOS HELENA.

jeudi 12 mars 2015

Hay días bonitos en que solo te puedo querer. Suelen ser jueves, esos días en los que me doy el derecho de pensar en ti y bendecir tu risa, aunque ni siquiera existas. Días en los que me imagino compartiendo contigo a cada rato que paro, e imaginar me refresca, y lo que siento por ti es tan sano y tan bonito que me agranda poco a poco, y tan ligero que me eleva hasta ponerme de puntillas de nuevo y saber a café colombiano, con su verde y su brisa.

Hay días como hoy, en los que solo puedo sonreír, ante la respuesta y la espera, todo vale, porque parece que estemos conectadas, aunque solo yo lo sepa. Otros días no me basta saberlo solo yo, pero hoy si, hoy es jueves...y los jueves es el día de los dátiles, y el de "mushkil gusha", son días para agradecer y recordar la suerte de compartir, de cerca o de lejos, a ratitos cortos o intemporales...son días mágicos los jueves. Los dátiles saben a vida y a sueños, la espera nunca es amarga, sino entrañable, sana, indispensable! los besos son de colores y las sonrisas sinceras, como siempre debieron ser.

http://mushkilgushaespanol.blogspot.com.es/

dimanche 22 février 2015

Tomar el mundo por sorpresa. Y que te coja si puede... por rápido que el planeta gire, la luz brilla más viva, y me enciende. Y en estas ganas de compartir una alegría renovada, me doy cuenta de que el amor nada tiene que ver con la persona de la que te enamoras, sino con quien eres. Que ni siquiera hace falta otra persona para estar enamorada, para sentirse viva y radiante, para que te brillen los ojos y te arda al alma, lo único que hace falta es la idea de esa persona...y ya vale. Hace falta saber que sus cualidades te envuelven, que las tuyas se engrandecen porque todo lo bueno se expande, sin necesidad de más energía que la del amor, que por otro lado es la más potente.

En esos momentos, aunque a veces fugaces, entiendes tu poder, reconoces que creas...y no hay marcha atrás, ya eres consciente.  A ratos da un poco de pereza re-involucrarse sin unos mimos en la espalda que te animen sin esfuerzo. Parece insuficiente solo imaginar que sus dedos te despiertan con esa suavidad que te trae la bienvenida al cielo. En un mundo despierto, pero soñado a la vez. Parece insuficiente imaginar su mano acariciando tus hombros, sentir la textura de sus dedos despertando cada centímetro de piel y la cadencia de su aliento sobre tu cuello. Parece difícil y sin embargo me imagino acostumbrándome a su olor cada mañana, a su ternura abrigando mi sueño y a sus besos apresando un presente tras otro, haciéndome sentir inmortal por instantes intemporales.

Parece difícil, pero tienes una gaviota en la tripa que lleva mi nombre y eso me ayuda a imaginar, y eso me permite respetar y honrar la distancia que hay entre tu pelo y mi ropa, y a veces, hasta agrandarla.

samedi 21 février 2015

Te imaginas que alguien te escribe un día, cuando ya estás completamente enamorada, envuelta en esa bendición que es su amor y te cuenta, te confiesa, que ya te quería, que ya te esperaba, que ya sabía que estabais hechas la una para la otra, incluso antes de conocerte? Puedes imaginártelo? Yo sí, y hoy es uno de esos días, en los que tímidamente, lo sé. Lo sé desde lo más profundo, y cuanto más profundizo, menos sirven las palabras como anclaje. Lo sé porque el amor que se ha hecho un hueco, casi sin darme cuenta es tan bonito, que no puedo temerlo. Aunque las circunstancias no le hagan caso, ni la aparente realidad...hay una especie de valentía tierna, de calor, de energía que sólo mueve la ternura... que me lo dice. Hay una especie de esperanza que no atrapa, pero que nutre mi libertad y bendice la tuya, donde que quiera que vaya, y en esa esperanza sutil como el aire que acaricia el invierno, me salen alas para empezar a disfrutar de este cariño aunque no estés.

Dice María Zambrano que solamente así, puede realizarse lo imposible, que "lo imposible es salir, de lo que la razón nos dice, estamos esclavos", que lo imposible se posibilita con ancho amor. Un ancho amor solo se puede dar abriendo el corazón, con esas heridas ya curadas, ya con sal, dispuestas a ser atravesadas. Con esas heridas que tienen claro que se dieron en el mejor lugar del mundo y cuyo calor ahora brilla, resplandece y nutre, si te acercas.

Será bonito contarte ese día, que esta sonrisa que ahora te entusiasma, se encendía solo con pensar en ti, y todo lo que quería regalarte. Será bonito que entiendas que tu ya lo sabías, también, pero hay una especie de lucha interna contra una misma que no nos podíamos saltar y además, es imprescindible. Porque esa lucha sirve para darse cuenta de que en realidad no hace falta luchar, y acabada la batalla descubrir, que el no luchado construye más pero somos seres de contraste, y nos encanta ponernos a prueba y desestimar nuestros mejores oídos, que son la luz de tus ojos. Y nos ponemos a prueba porque a veces la esperanza no parece suficiente aunque lo sea, y salimos corriendo. Pero a mi, me conociste en la tormenta sin quererlo, y me ayudaste a entender que no quiero escapar, que estoy aquí, con todas las consecuencias. Será bonito un día que te des cuenta que veías en mis ojos, no solo lo que yo seré, sino lo que serás. Que somos reflejos de luz y que el presente se para al mirarnos, mientras gira el mundo, porque cuando nuestros ojos se miran sin miedo hay dos almas amigas que están más y más cerca de su verdad.

y ese momento que ya soy capaz de sentir, y me envuelve, se escapa a mi entender, como la mayoría de las cosas que dices a medias, pero que no lo entienda no quiere decir que no lo quiera, y de hecho, lo quiero. :)

https://www.youtube.com/watch?v=_WYwB1qRgLM

vendredi 20 février 2015

hay gente que ESTÁ. Y gente que se mueve entre los que están, silenciosa... esperando un halo de luz, tal vez deslumbrarse, o temblar...tal vez el ayer que vuelva, o todo a su vez. Y en ese movimiento que se desliza, hay unos ojos que miran donde no deben, sin saberlo. En tu luz, en unas ganas de respuesta, que sólo puede darse uno mismo. Un giro inesperado, soplar una magulladura de la niña más bonita del gallinero, y que sonría. Mimitos en la espalda, ya pasó pequeña...Ojalá pudiera controlar este vendaval, pero no sé como hacerlo sin usar mis miedos y pegartelos, no es eso lo que quiero. Quiero que creas, quiero que seas quien quieras ser, pero que te elijas a cada instante. Consciente, de donde actúas tú y donde tu pasado, tu presente, las extensiones de tu vida y no tu esencia. Tu esencia es la caricia que das a un niño cuando sientes como él, y por él. Esa es tu esencia, la ternura, no lo ves? Cuando abrazas espontánea, cuando disfrutas ante la sorpresa y ante lo que ya sabes, cuando no pataleas corriendo ante la frustración y esperas, respiras y sigues. Ojalá pudiera enseñarte, y coger tu mano, esa mano firme sobre la que sostener verdades. Pero la vida no es eso...ojalá pudiera Irlanda, pero somos humanos, y por más que uno se esfuerce en no temer, estamos llenos de miedos. Lo único que yo puedo hacer es creer en tí. Primero en mí, luego en tí, y así, acompañarte. Cómo sino! mirándote a los ojos, sabiendo que vas a ser lo que quieras ser, antes siquiera de que te des cuenta. Ojalá pudiera...aunque no quiero, no quiero quitarte pasos. Hay pasos que no puedes perderte, sino no entenderás, que hay caminos que hay que andar descalzo. No puedes abrir el corazón sin temor, ojalá pudieras! pero tenemos, o nos enseñan, un falso sentido de supervivencia que no nos deja abrirnos sin pestañear, que no permite que el mundo nos atraviese sin que le demos la espalda...es tan fácil asustarse...pero mírame! no hace falta, cuando te contraes te alejas, te alejas de ti misma. Sé que es complicado, pero sólo podrás encontrarte y ESTAR, si dejas que el mundo te atraviese. Si dejas que la emoción te inunde y parta. Sólo así, solo dejándola pasar, puedes evitar que te perfore. Pero eso, lo he aprendido una vez perforada, una vez la cicatriz se ha contraído...y ahora es más difícil, creo. Si hubiera confiado antes, me hubiera evitado esta cicatriz...si hubiera aprendido el proceso, antes de negarme a vivirlo..entonces, no tendría sentido estar aquí. Es esta cicatriz a por lo que he venido, sin saberlo...tal vez mimando ésta pueda evitar otras, no lo sé. Pero al menos una, era necesaria para ayudarme a ver...

vendredi 13 février 2015

El optimista se sentó a la mesa, miró a su alrededor
y se sirvió un poco de lo poco que halló. Le dijeron
que había demasiado nada (en realidad había pocomucho)

pero él devoró su ración sin hacer comentarios,
abrió el periódico, se fumó su café y acabó
de cenar en paz. Pensó: tengo derecho a comer con alegría
lo pocomucho que me gano mientras llega la abundancia.
Sin embargo seguían hablando de todo lo que no hay
no hay no hay no hay. No hay esto ni lo otro.
Pero el optimista se levantó en silencio
y otra vez recordó aquellos años en que sólo comió
lágrimas. No había nadie para decirle no hay sopa o bistec
o tome un pedazo de pan duro para el perro de su hambre,
pero jamás de sus dientes salieron discursos.
Y ahora estaba satisfecho de la cena frugal. El hombre
salió a la calle y echó a andar mientras silbaba.
Las luces eléctricas le recordaron el porvenir.

FAYAD JAMÍS


" la primera impresión, 
lo que hay debajo del color, 
una raíz, lo te pega en la nariz."  https://www.youtube.com/watch?v=2AnXa7NcZak

Si tuviera que empezar a escribir un viernes, lo haría sin tus palabras, pero con la retina anclada en tu sonrisa, y la dulzura de tu voz. Confieso que he sido rescatada de ese camino fácil que es mirarse en los demás...confieso que a veces me cuesta desatornillarme acariciando únicamente con mis dedos, sin sus ojos... Confieso que sin estar preparada, tengo ganas infinitas de compartir...sin saber muy bien el qué, ya vendrá. Si lo importante es la esencia y no el saber, no llego a comprender qué nos mantiene tan lejos, con tanta capa y estructura artificial que fija horarios ritos y rutinas, que me descose y a la vez me sostiene, porque me hace amiga del tiempo. El tiempo obligado del que a veces queremos zafarnos pero sin el cual no podemos girar este mundo, anquilosado en verdades que reconstruir. Confieso que me derrito con tu ternura, con tu voz que se enciende, suavizándose...y aunque el miedo trata de paralizar, abro el corazón y estoy, hace tiempo que no estaba...tan cerca de mí como ahora. Y en esa vulnerabilidad me relleno como con un efecto de ventosa de toda la fortaleza dibujada en pasados, vivida a presentes y que se proyecta por cada poro...para empezar donde estoy.

Se caen los escudos, y sin lanza,
pero con lápiz y papel, comienza un nuevo dibujo.