lundi 22 septembre 2014

No tiene sentido escaparse del mundo. El mundo no te esclaviza, te invita a ser. No tiene sentido querer detenerse, cuando hagas lo que hagas siempre estás creciendo. No tiene sentido dejar de sonreír, aunque es bueno sentirse ñoño y acariciar el lado triste del mundo, porque muchas veces es en la tristeza donde volvemos a ver a los demás, aunque sea obligados por la soledad.

No tiene sentido pensar que nos hieren cuando no son como esperábamos que sean, porque la verdadera herida la crea mi miedo a su libertad, mi querer cambiarlo pensando que mi noción del bien es más adecuada que la suya. Cuando todos caminamos el mismo camino, con diferentes brechas, cuando todos somos vasos comunicantes que a ratos se nutren y a ratos se dejan contaminar aceptando los miedos ajenos.

No tiene sentido ver la vida en un vaso, porque la vida fluye constantemente. No tiene sentido querer sin pestañear, ni querer de a poquitos, ni querer a pleno pulmón. Ésto último quizá lo tenga, pero es casi utópico, porque estamos llenos de aires residuales que dificultan nuestro querer. Porque nos cuesta vaciarnos de pasado para respirarlo todo.

Lo que si tiene sentido es abrir los ojos y cerrarlos a su vez, sin temor a perder el equilibrio, sabiendo la vida es balancearse. El río fluye, o lo hace su agua, porque no tiene miedo de que deje de brotar, aunque se seque. El problema con nuestra capacidad de amar es que a veces no entendemos, que siempre, siempre, siempre, aparecerán manantiales que nos suministren motivos para querer.

jeudi 5 juin 2014

Por un momento consigues que sueñe con que tus ojos me miran, y los míos te alcanzan, el tiempo se entrecruza en el silencio y permanecemos cerca, sin movernos, congelando ese momento en el recuerdo para hacerlo inalcanzable. Sonríes ligeramente con tus ojos grandes, clavados en mi retina, y me hipnotiza la sensación de que este momento no es sólo mio, es compartido, y lo estamos haciendo casi perfecto, solamente con mirarnos. Y en ese momento sé que sin saber tu nombre, te conozco de toda la vida. Y te esperaba incluso, sin haberme dado cuenta.

Ojalá los gatos, fueran más chulos y los chulos, tuvieran menos miedo a los maullidos. Ojalá se crucen un día, tu chulería y mis zarpazos, y escribamos una estrofa disonante que sólo tu y yo, sepamos cantar.

Me inspiraste. Gracias.


what's going on in that beautiful mind...
 https://www.youtube.com/watch?v=450p7goxZqg

samedi 12 avril 2014

De repente una señal, indescriptible casi del sin sentido que la acompaña...de repente una paz me golpea en la cabeza sabiendo que sólo tengo que escuchar, que sé lo que necesito saber, está ahi, y ya, ya casi puedo sentirlo...es una paz que invade mis sueños nocturnos y los revuelve, sueño cosas raras, que de pronto me inquietan y a las que luego, doy sentido. Y me despierto rara, me dejo ir, y a lo largo del día me revoluciono, todo rueda y sin saber porqué, toma la forma perfecta de una vida imperfecta, con pasos hacia delante, con saltos bruscos, con zancadas retrocediendo para impulsarse, y que parezca que no pasa nada, pero pasa....y aquí lo normal, es que pasen cosas...

y aparece Trevor, de pronto, cuando tengo los oidos abiertos, y sólo hay un sitio donde ubicar su llegada,
ilógica, como el lugar al que lo relaciono para comprender, y comprenderme: mi sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=meshYxZnngI


dimanche 30 mars 2014

Eres como "un billete al mar, para que el aire me entre". Eso lo dice Gastelo, no es mío. Pero yo lo utilizo para tomar aire, y te uso, sin conocerte, de billete. No te uso a ti, pero si la idea que invento, e inventarte me da aire, y me cura por encima, aunque no cicatrice...Porque me lleva al mar, y el mar siempre cura. No sé si el mar o la sal...no sé si la imagen de las olas finitas que se reinventan, como las emociones, como la vida. Pero hacerme una idea de ti, sin que te enteres, una idea que te otorga identidad y me permite un escape a mi rutina, me hace sonreir, y me basta. Me basta porque por un rato, mis pensamientos se despejan y se entretienen en una idea, tú, a la que vale la pena dar vueltas. Porque imaginar bonito es fácil, y cuando sólo es por rato, además es sano.

https://www.youtube.com/watch?v=iPpfO_F0808

jeudi 27 mars 2014

cara a cara con dios sin saberlo y darme cuenta, de que todo cuanto rasga la piel no es estar cerca de perder la vida, sino el norte. Y el norte se pierde cuando flaquean las ganas de vivir y cuando, al mirarte a los ojos, sé que no hay nada que yo pueda hacer para devolvertelas. No hay nada sino frases baratas, que hablan de valentía y de un mañana, sin duda mejor, sin duda con más sal y que ya no escueza, pero frases...frases que te tocan de lejos y no valen ni como caricia. Porque no existe palabra alguna que alcance a ahuyentar el frío que te envuelve, y yo me siento completamente bloqueada y sin recursos. ¿dónde está la creatividad ahora que hay que sobrevivir a la muerte? Ni siquiera puedo pedirte que te refugies en mis ojos, porque no encuentro nube alguna en mi memoria donde reflejarme y acompañarte en tu dolor, para que no te sientas sola. Porque yo aún no sé lo que es sentirse morir en vida y te me escapas, te desvances sin que pueda siquiera coger tu mano, y anclarte al mundo, y que respires.

(...)__ Una cura milagrosa …
__ El mar…
__ Es una locura …
__ Se curará, ya verás.
__ Morirá.
__ El mar…

El mar – vio el barón en los dibujos de los geógrafos – estaba lejos. Pero sobre todo – vio en sus sueños – era terrible, exageradamente hermoso, terriblemente fuerte – inhumano y enemigo – maravilloso. Y además tenía colores distintos, olores jamás sentidos, sonidos desconocidos – era el otro mundo. Miraba a Elisewin y no conseguía imaginar cómo podría acercarse a todo aquello sin desaparecer, en la nada, disuelta en el aire por la turbación, y por la sorpresa. Pensaba en el instante en que habría de volverse, de repente, para recibir en los ojos el mar. Pensó en ello durante semanas. Y después lo comprendió.
No había sido difícil, en el fondo, Era increíble no haber pensado en ello antes.
__ ¿Cómo llegaremos al mar? …
__ Será él quien venga a recogeros. (...)

https://www.youtube.com/watch?v=D6jNpt2PKks Omnia in Bonum (Todo es para bien) Dice en la entrada del cole en que me reencuentro dos veces por semana. Lazos que nos dejan caer al subsuelo, y lazos que nos salvan, y aparacen a"darte cuerda hasta llegar al sol".

samedi 29 juin 2013

Brujulas que buscan confiar...

Y te escapaste de mi círculo de sinceridad, traté de que te sintieras agusto...de que mi ternura se convirtiese en un lugar seguro para que tus miedos se esfumasen, poco a poco. Pero cada vez que tus miedos volvían, atacaban contra una persona que no era yo, y le ponían mi nombre...

Y trate de recuperar tu fe, quitandome capas y más capas y regalandote quien soy, a quien nunca sabré si llegaste a ver. Y en cada intento de enseñarte que sí hay alguien en quien creer, un trocito de mi libertad se quejaba dolorido....pero sientiendome perder esa libertad, fui comprendiendo mis errores con personas pasadas. De manera que he aprendido muchísimo, sobretodo de mi misma, pero he creado un vacío en que el que nadie me conoce, porque te dediqué toda mi autenticidad...y ha quedado pendida en el alambre, con el calor de mi gente dándola calor...pero con cierta sensación de vértigo.

Y hoy todavia, con la distancia que es necesario que nos separe, me encantaría poder cuidarte, contar contigo. Pero sé que no es posible, porque en cada intento amigo, me has convencido con fuerza de quitarte el poder de alcanzarme, para bien o para mal, de quitarte el poder de dolerme.

Y el resultado es que puedo vivir sin ti, y lamentablemente ya no quiero vivir contigo. Pero te deseo todo lo mejor. Deseo que tu miedo caiga y puedas ver en los ojos de la gente a la persona que hay, y no tus defectos reflejados en ella, deseo que te arriesgues a querer y que si sufres, te sientas afortunada y orgullosa, por valiente. Deseo que la generosidad te brote no sólo en lo material, ni en el tiempo, sino en el amor, y que apagues los miedos, y la desconfianza. Deseo que confies suficiente en la vida, para saber que el bien no sólo es posible, sino que es natural y mayoritario. Deseo que seas feliz, y tu preciosa sonrisa no sea una mera ilusión, y que tu ternura no se esconda, ni se mida, que la derroches, que es preciosa. Deseo que la vida te quiera bien pero con mucha más fuerza, deseo que ames la vida.

El amor, amiga mia, es generosidad, es genuino y altruista, y no teme. El amor es dar, nada más.


dimanche 23 juin 2013

distante pero cerca

Nunca había visto algo tan bonito, y tan distante pero cerca, me entiendes? nunca lo había visto y por eso quería huir, deprisa, porque ser correcta cuando la belleza sólo te anima a mirar, es complicado.
 Porque en ciertos momentos en la vida, en los que una... parece sentirse fuerte por fuera, pero por dentro te falta calor...

...porque en esos momentos, no es lógico ni cuerdo dibujar lazos, jugar a ser humano y acercarte más. Por eso la frialdad y la dulce cortesía que sólo deja paso a alejarte con una sonrisa, es un remedio casero que funciona...

y la memoria se encarga de debilitar, en cuestión de unas horas, toda aquella increible, pero ya menos nítida, belleza. Que pese a débil en mi retina, recuerdo sabiendo, que ha sido precioso encontrarte.