samedi 4 janvier 2020

El amor es esa fuerza que tiene la capacidad de empoderar todo lo que toca. Cuando al amor lo alimenta ese proceso "natural" que es saberse en familia todo es màs fàcil. Lo que diferencia a la familia de todo lo demàs es que se construye con tiempo y sin excusas. La familia no es consecuencia de un impulso, ni de un estado de animo...es consecuencia de la construccion de una vida entera. Y nada se le parece porque implica una aceptacion profunda de una misma y del otro, porque implica a veces elegir y a veces resignarse a ver que no se puede cambiar al de al lado, por mucho que queramos proyectarnos. Y sin embargo descubrir que la gente cambia, pero el camino siempre es el mismo: Primero me veo en el otro, me reflejo en el otro, luego me descubro en mi misma, màs allà del otro, y por ultimo decido elegir mi propio camino y es mi ejemplo, el unico que tiene posibilidades de crear reacciones de cambio en los demàs.
La familia es un suerte, y creo que siempre es buena, aunque a veces parezca màs dificil.

Ayer hablaba con una persona que tiene un miedo constante a la muerte. Y por ello parece, no vive la vida. Porque en su cabeza està màs presente lo ausente que lo que vive. Yo me preguntaba como acompañarla. Y no obtuve respuesta. Y es que a veces la respuesta està redactada en la misma pregunta. Acompañar es simplemente mirar, y que el otro se sienta mirado. Simplemente escuchar, ayudando asi, a que el otro se escuche a si mismo. Y solo se hace desde la propia presencia, y solo se obtiene desde la aceptacion de lo que el otro quiere darme.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire