dimanche 23 octobre 2016

¿Que es un propósito?

Pues mira, tu propósito es algo que está más allá de ti. Es un movimiento hacia delante irrenunciable, aunque a veces no miremos, porque nos deslumbre ver. Tu propósito son tus años en desvelo preguntando hacia donde ir, y cuando un día al dejar de preguntar, descubres que te falta algo y que siempre estuvo allí, que estabas caminando hacia ello, incluso sin saberlo...ese día lo encuentras. Ese día encuentras en la comprensión la fuerza. Ese día sabes que aunque tu no puedas y desvalida, te quieras dar por vencida, SIEMPRE habrá algo más allá de ti que te empuja a seguir. Siempre habrá  vida en movimiento siguiendo ese impulso, natural, que es donde tienes que ir, sin falta.

Un propósito es un camino de ida, una meta casi inalcanzable que es faro en días sin luz. Es, al fin y al cabo, una manera de entregarte al otro, dando lo mejor de ti. Son tus capacidades al servicio del amor, y del mundo. Son tus sueños incomprendidos o dejados de lado, que vienen al perseguirte cuando ya no puedes más, y te recuerdan quien eres. Es la vida y frenesí en la calma. Es todo aquello que hay en tu mirada y aun no has visto, pero verás sin duda.

A mí el mío me sorprendió feliz un día, tras un campamento de verano en Murcia. Ese día descubrí que la verdadera "discapacidad/enfermedad/limitación" es la falta de coraje y que la fuerza está en andar y sobretodo, en los niños. Aquel día descubrí que tenía que trabajar con niños, que su luz me hacía vibrar de felicidad. Que la mayor alegría era su risa, y su brillo. No sabía cómo pero mi propósito había hablado por mí.

Y una no renuncia a sus sueños. Es imposible renunciar a un gran sueño. Siempre vuelve. Y el día que te alineas con tu verdad y te atreves a vivirla, con todas sus consecuencias, descubres que lo importante es seguir bailando. Como en el tango, como en la vida.

mercredi 12 octobre 2016

Yo siempre quise ser Astronauta y los adultos me decían, que bajase
a la tierra. Yo siempre quise limpiar trincheras y los niños me decían, que sino te expones puedes disparar, incluso herir, pero jamás entenderás al enemigo como amigo, nunca sabrás que tu dolor es también suyo.Yo siempre quise volar alto para no ver la realidad, para no hacer cargo del dolor y poder encontrar mi siempre en los jamases. Un día me di cuenta de que la eternidad de un vuelo solo es posible desde el impulso de una tierra firme.

Nunca quise echar raíces y sin embargo, sólo sintiéndome enraizada tengo fuerza para caminar y especialmente para abrir los ojos, a todo, también a ti.

Antes nunca me exponía al sol y sin embargo, su calor me guía y su luz es mi horizonte.

 https://www.youtube.com/watch?v=n9uQG-fMejM

"Y si quieres saber a dónde voy, hacia donde tenga el sol, es allí que voy..."

mardi 11 octobre 2016

Siempre he sido una fan incondicional de los A-dioses. Y como buena fan, nunca me los tomé en el sentido de un final; sino de un hasta siempre. Siempre he sabido que despedirse es escribir, ahora, sin que sepan lo que escribo. Porque todas aquellas cosas que no nos decimos son las cosas que somos. También los miedos. Hay cosas, sin duda, que están en mi alma y quedarán contigo, cuando me haya ido. Y cosas, que sentiré mías y jamás serán de nadie.
https://www.youtube.com/watch?v=G1-wmd-qnBQ

Creo que no hay nada más bonito en el mundo(y más doloroso a la vez), que dejar ir. No hay nada más valiente que cerrar una puerta, sabiendo, que la vida se hará eco en esa puerta para que se abran otras.

Siempre he sido una fan de los valientes, porque cada cosa que construye mi identidad es un acto de valentía. Sé que no es la única manera de vivir, se que hay muchas vidas para ser valiente. Sé, que hasta el más valiente, es tremendamente cobarde en algún aspecto de su vida. Y por eso, porque lo sé, te doy las gracias en secreto por ser como eres, por no cumplir mis expectativas y aun así, enseñarme tanto.

El verdadero amor tiene que ver con eso, con desencantarse y a la vez saber, que con sus defectos eres lo mejor que me podía haber pasado.


Y el pasado lo he dejado en las canciones, y no me lo quité todo de encima por miedo a que no me vieses. Las despedidas siempre fueron horizontes.

Llegaste, bailamos bajo las estrellas y me derretí por completo en tu abrazo. Me diste la llave de vuelta, y sin embargo sé,
que puedes cantar mi canción siempre que lo necesites.

https://www.youtube.com/watch?v=OIYxNxQKW1w

Ps:Recuerda tu luz.