mardi 30 décembre 2014

Imagina que es el momento de empezar a caminar diferente. Imagina y siente, que ya llevas otro ritmo, que ahora te miras al espejo y disfrutas de quien eres. Que ahora no hay pánico a mirarse delante del resto, que ahora es posible conversar contigo misma, no tienes que merecer a nadie, salvo a ti. Imagina que paseas despacio y disfrutas del camino, mientras permites que la vida te sorprenda. Te atreves? te atreves a dejar atrás el pasado de confort y vivir de presentes? y respirar a nuevo? y exponerte a corazón abierto? te atreves? notas como empieza a vibrar una energía diferente sólo con imaginarlo?? y bien?? caminamos juntas?? donne-moi la main que je ne la prenne pas :)

lundi 29 décembre 2014

Estar casa es algo más que sentir la calefacción entre tus pies y saber que a dos pasos de tí, está tu perro deseoso de caricias. Estar en casa es otra cosa. Es un lugar para el recomienzo, para endulzarse los miedos y saber que siempre hay un lugar al que volver. Estar en casa son muchas cosas: rutinas que te ilusionan, disfrutar de momentos a solas, con el sol. Y cada vez que consigo estar en casa el hogar parece otro, aunque lo encuentre en el mismo sitio. Nunca es el mismo. No hay manera de rebobinarse, ni a base de recuerdos. Tampoco creo que si la hubiera, eligiera desdibujarme para llegar allí. Pero es verdad que el vértigo, cuando viene, tienta a mirar atrás. Tienta a preguntarse el sentido de las cosas, la longitud del sendero y si los pasos trazados han sido los correctos.

Hay cosas, que me gustaría compartir contigo. Con un café, un rato sin prisa y esa mirada dulce que siempre trae tu sonrisa, como si me conocieras de toda la vida, como si quisieras conocerme, o eso creo. Y luego me doy cuenta de que aunque a veces tengas unas ganas imperiosas e impecables, a priori, de compartir y de dar de ti, lo que viene en exceso, sin esperar a una respuesta, lo que viene con prisa, no lleva a buen puerto. Y no es porque el dar deba tener billete de vuelta, sino porque por muy bonito que sea aquello que te nazca proyectar, cuando la prisa no atiende a la espera, cuando son mayores las ganas de hacerse descubrir que las de disfrutar de uno mismo en el presente, no queda espacio para compartir, sólo para proyectar. Y a mi no me gusta que proyecten sobre mi sin mi permiso, y no es eso lo que te quiero regalar. Pero es verdad, que hace tiempo que no tenía tantas ganas de que alguien me conozca, de compartir mis pedacitos de canción, los especiales, mis auténticos, con alguien. Y también es verdad y me doy cuenta, de que no eres esa persona, y sin embargo parece no haber manera de convencer a mi mente y sus expectativas.

La respuesta vuelve a ser la misma, desde hace algún tiempo, aunque a ratitos es más dura. Los lazos por el momento, con la soledad.

lundi 22 septembre 2014

No tiene sentido escaparse del mundo. El mundo no te esclaviza, te invita a ser. No tiene sentido querer detenerse, cuando hagas lo que hagas siempre estás creciendo. No tiene sentido dejar de sonreír, aunque es bueno sentirse ñoño y acariciar el lado triste del mundo, porque muchas veces es en la tristeza donde volvemos a ver a los demás, aunque sea obligados por la soledad.

No tiene sentido pensar que nos hieren cuando no son como esperábamos que sean, porque la verdadera herida la crea mi miedo a su libertad, mi querer cambiarlo pensando que mi noción del bien es más adecuada que la suya. Cuando todos caminamos el mismo camino, con diferentes brechas, cuando todos somos vasos comunicantes que a ratos se nutren y a ratos se dejan contaminar aceptando los miedos ajenos.

No tiene sentido ver la vida en un vaso, porque la vida fluye constantemente. No tiene sentido querer sin pestañear, ni querer de a poquitos, ni querer a pleno pulmón. Ésto último quizá lo tenga, pero es casi utópico, porque estamos llenos de aires residuales que dificultan nuestro querer. Porque nos cuesta vaciarnos de pasado para respirarlo todo.

Lo que si tiene sentido es abrir los ojos y cerrarlos a su vez, sin temor a perder el equilibrio, sabiendo la vida es balancearse. El río fluye, o lo hace su agua, porque no tiene miedo de que deje de brotar, aunque se seque. El problema con nuestra capacidad de amar es que a veces no entendemos, que siempre, siempre, siempre, aparecerán manantiales que nos suministren motivos para querer.

jeudi 5 juin 2014

Por un momento consigues que sueñe con que tus ojos me miran, y los míos te alcanzan, el tiempo se entrecruza en el silencio y permanecemos cerca, sin movernos, congelando ese momento en el recuerdo para hacerlo inalcanzable. Sonríes ligeramente con tus ojos grandes, clavados en mi retina, y me hipnotiza la sensación de que este momento no es sólo mio, es compartido, y lo estamos haciendo casi perfecto, solamente con mirarnos. Y en ese momento sé que sin saber tu nombre, te conozco de toda la vida. Y te esperaba incluso, sin haberme dado cuenta.

Ojalá los gatos, fueran más chulos y los chulos, tuvieran menos miedo a los maullidos. Ojalá se crucen un día, tu chulería y mis zarpazos, y escribamos una estrofa disonante que sólo tu y yo, sepamos cantar.

Me inspiraste. Gracias.


what's going on in that beautiful mind...
 https://www.youtube.com/watch?v=450p7goxZqg

samedi 12 avril 2014

De repente una señal, indescriptible casi del sin sentido que la acompaña...de repente una paz me golpea en la cabeza sabiendo que sólo tengo que escuchar, que sé lo que necesito saber, está ahi, y ya, ya casi puedo sentirlo...es una paz que invade mis sueños nocturnos y los revuelve, sueño cosas raras, que de pronto me inquietan y a las que luego, doy sentido. Y me despierto rara, me dejo ir, y a lo largo del día me revoluciono, todo rueda y sin saber porqué, toma la forma perfecta de una vida imperfecta, con pasos hacia delante, con saltos bruscos, con zancadas retrocediendo para impulsarse, y que parezca que no pasa nada, pero pasa....y aquí lo normal, es que pasen cosas...

y aparece Trevor, de pronto, cuando tengo los oidos abiertos, y sólo hay un sitio donde ubicar su llegada,
ilógica, como el lugar al que lo relaciono para comprender, y comprenderme: mi sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=meshYxZnngI


dimanche 30 mars 2014

Eres como "un billete al mar, para que el aire me entre". Eso lo dice Gastelo, no es mío. Pero yo lo utilizo para tomar aire, y te uso, sin conocerte, de billete. No te uso a ti, pero si la idea que invento, e inventarte me da aire, y me cura por encima, aunque no cicatrice...Porque me lleva al mar, y el mar siempre cura. No sé si el mar o la sal...no sé si la imagen de las olas finitas que se reinventan, como las emociones, como la vida. Pero hacerme una idea de ti, sin que te enteres, una idea que te otorga identidad y me permite un escape a mi rutina, me hace sonreir, y me basta. Me basta porque por un rato, mis pensamientos se despejan y se entretienen en una idea, tú, a la que vale la pena dar vueltas. Porque imaginar bonito es fácil, y cuando sólo es por rato, además es sano.

https://www.youtube.com/watch?v=iPpfO_F0808

jeudi 27 mars 2014

cara a cara con dios sin saberlo y darme cuenta, de que todo cuanto rasga la piel no es estar cerca de perder la vida, sino el norte. Y el norte se pierde cuando flaquean las ganas de vivir y cuando, al mirarte a los ojos, sé que no hay nada que yo pueda hacer para devolvertelas. No hay nada sino frases baratas, que hablan de valentía y de un mañana, sin duda mejor, sin duda con más sal y que ya no escueza, pero frases...frases que te tocan de lejos y no valen ni como caricia. Porque no existe palabra alguna que alcance a ahuyentar el frío que te envuelve, y yo me siento completamente bloqueada y sin recursos. ¿dónde está la creatividad ahora que hay que sobrevivir a la muerte? Ni siquiera puedo pedirte que te refugies en mis ojos, porque no encuentro nube alguna en mi memoria donde reflejarme y acompañarte en tu dolor, para que no te sientas sola. Porque yo aún no sé lo que es sentirse morir en vida y te me escapas, te desvances sin que pueda siquiera coger tu mano, y anclarte al mundo, y que respires.

(...)__ Una cura milagrosa …
__ El mar…
__ Es una locura …
__ Se curará, ya verás.
__ Morirá.
__ El mar…

El mar – vio el barón en los dibujos de los geógrafos – estaba lejos. Pero sobre todo – vio en sus sueños – era terrible, exageradamente hermoso, terriblemente fuerte – inhumano y enemigo – maravilloso. Y además tenía colores distintos, olores jamás sentidos, sonidos desconocidos – era el otro mundo. Miraba a Elisewin y no conseguía imaginar cómo podría acercarse a todo aquello sin desaparecer, en la nada, disuelta en el aire por la turbación, y por la sorpresa. Pensaba en el instante en que habría de volverse, de repente, para recibir en los ojos el mar. Pensó en ello durante semanas. Y después lo comprendió.
No había sido difícil, en el fondo, Era increíble no haber pensado en ello antes.
__ ¿Cómo llegaremos al mar? …
__ Será él quien venga a recogeros. (...)

https://www.youtube.com/watch?v=D6jNpt2PKks Omnia in Bonum (Todo es para bien) Dice en la entrada del cole en que me reencuentro dos veces por semana. Lazos que nos dejan caer al subsuelo, y lazos que nos salvan, y aparacen a"darte cuerda hasta llegar al sol".