mardi 3 mai 2022

No has entendido nada

 Siempre seré lo que soy. Es inevitable. Ni el paso de los años, ni las ganas de que me veas, de que me entiendas pueden cambiar eso. Nada puede cambiar a una niña que sólo es feliz cuando juega al fútbol, aunque a ti el fútbol te parezca burdo o grosero, aunque te parezca un oficio menor... A mi me hace vibrar, y me recuerda quien soy. Y no puedo convencerte de lo contrario. Porque todo empezó allí. Todo empezó el día en que descubrí que no necesitaba más que una pelota y una pared para ser campeona del mundo. Allí comprendí que podía aprender sola, que para soñar, no necesitaba a nadie. Allí comprendí que el talento tiene que ver con el amor. Tiene que ver con ese amor que te saca de donde estás para llevarte a ti ... Y ruedas, juegas, y sigues rodando sobre un balón. Explorando cada uno de los vértices. Explorando el propio equilibrio, jugando a cambiar de velocidad, de ángulo, de comienzo... Jugando a ser libre con un trozo de tela inflada, o una lata, jugando a ser libre con una pequeña pieza de metal que haces bailar entre tus pies. Que acercas, alejas. Que es tu prolongación y tu casa... Que es lo único que está fuera de ti que te entiende.


No puedo renunciar a eso, ni por todo el dolor del mundo, ni por la vida que se paró y ya no está. No puedo porque va más allá de mí. Es mi niñez, y es quien soy.

Y si alguna parte de ti pretende, que para que tu mirada me acepte, renuncie a esa voz, es que NO HAS ENTENDIDO NADA.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire