jeudi 18 février 2016

Ella es ese verde que no podía parar de mirar. Es el viento, y el olor a Otoño que sabe a primavera. Ella es norte, paciencia y prisa. Es un buen rato hasta con estrés. Y su pelo guarda flores y yo no sé donde esconderme cuando sus ojos me llaman.  https://www.youtube.com/watch?v=hJXXcC_Gwkk  "hablemos en braile, perdamos los nervios, hagamos por salirnos de esta atmósfera"

Solo sé que muchos pedacitos de cielo compartido me han traído hasta aquí. Todo empezó contando estrellas, abrazos sin pausa, silencios de hablar...y nos trajo de vuelta la temperatura a este Noviembre que no acaba, por dulce.

También sé que antes de dormir quiero sentir su respiración en mi cuello, y acurrucar sus sueños,y cada uno de sus miedos. Y eso debe ser bueno, porque no se desperdicia ni un minuto cuando lo vivo a su lado :)

mardi 16 février 2016

"estás constantemente construyéndote a ti mismo"

Y eso en ningún caso, es una carga, sino una puerta, a cada paso. Un renacer constante para elegir ser quien quieras. Esa es la eterna maravilla de la vida: que siempre, siempre, siempre te deja elegir.

A veces asusta tomar elecciones, y es entonces(a menudo) cuando me escondo en el otro. En la falta de tiempo, en la rutina, el trabajo,  en "es que otros..." y parar, parar es lo que más cuesta. Apagar la música, desenmascarar al ruido, y de verdad y sin excusas: escucharse.

¿Por qué nos asusta tanto escucharnos? ¿ Por qué nos asusta tanto preguntarnos, de verdad, desde dentro, sin el otro, qué es lo que de verdad queremos? Y el silencio, ese estar verdadero que nos muestra de frente todo cuanto somos(incluso, y especialmente lo que menos queremos ver), ¿por quÉ da tanto vértigo?
 ¿Por qué huimos siempre de nuestras debilidades? ¿Por qué la debilidad no se ve como la fuerza creativa de cambio que es?

"El mundo pertenece a quien se atreve" me dijo un día una amiga. ¿Y cuál es nuestro mayor miedo? ¿es de verdad que nos partan el corazón? ¿o perder a alguien? ¿y por qué no nos asusta lo que de verdad es temerario? ¿Por qué siempre callamos a esa voz que dice "no te pierdas, no te escondas, NO OLVIDES QUIEN ERES!!? ¿de qué sirve mantener a alguien, o el corazón intacto, si cuando miras al espejo no te ves?


Y yo me pregunto, y tal vez si no lo hiciera, estaría mucho más cómoda. Pero me pregunto, ¡oye! me pregunto que tiene de malo mirarse al espejo. Si a fin de cuentas no hacemos otra cosa a lo largo del día que mirarnos en el espejo del entorno, sin vernos. Si nos miráramos más a los ojos y menos a los miedos, si nos tocáramos más de cerca y menos por medio de la espada cobarde del reproche(ese que nace de la desesperación de encontrar en el otro, lo que no soy capaz de ver en mí), tal vez entonces, recordaríamos nuestra belleza. La encontraríamos en todos lados, naciendo de mis pupilas y materializándose en todo cuanto el ojo toca.

Ya no soy enemiga de la guerra. Ya no me asusta, no, la trinchera. Ni me urge ponerme a salvo, porque no hay de qué.

Y la suerte es que "cada persona lleva escrito en sus ojos lo que verá, no lo que ha visto, no, lo que verá."